¿QUÉ VAN A VOTAR EL 23-J?

Publicado en

S

omos todos conscientes de lo que nos jugamos el próximo 23 de julio. Y, sin embargo, muchos van a salir, como hacen siempre, a votar a «su partido», a «su candidato». Esto, con ser normal, no es óbice para que demasiados, simplemente, tiren su voto a la basura.

¿Han considerado por una vez a quién van a votar en realidad? Suponemos que no demasiado, pero para eso estamos. Huelva se juega cinco diputados al Congreso y cuatro senadores. Vamos, que muchos de ustedes creerán que votan a Abascal, o a Yolanda Díaz y no, ni por los pelos. Votan agente como María Luisa Faneca López, para que gane un puesto cuasi vitalicio y, con ello, dé por finalizada una pingüe «carrera política», caracterizada por la enorme deuda que dejó en Isla Cristina y por la nada en otros aspectos. Eso sí, según ella dice, como su comadre, la señora Limón (dos cabalgan juntas), que luchará(n) a brazo partido por los onubenses. Luego van ustedes y se lo creen. Su voto va a financiar a dos que, fuera del partido, no dieron nunca un palo al agua.

¿Han evaluado, de paso, lo que significa votar por Yolanda Díaz? Su escasísima implantación en el territorio onubense les debería emplazar a votar el original y no la copia. O, en su caso, quedarse en su casa, porque este voto va directamente a la basura, o, en su defecto, a los dos partidos mayoritarios.

Y, por fin. ¿Van a votar por Vox? No dudamos de que hay quien tenga esa querencia, pero en Huelva, la cuestión es que la implantación en el territorio y el fuerte empujón que dio el 28-m al PP, hacen que la ley electoral vaya a primar a las listas más votadas, cerrando el paso, casi a cal y canto a los posibles candidatos de Vox. Y hay, si acaso no lo han pensado, el factor «provincia». Si realmente son de derechas y saben qué es lo que se juega, una victoria «popular» en Huelva haría más real que ese partido llegase a los 160 diputados. No es una provincia cualquiera. Que los votos emitidos a favor de Vox vayan a la basura o se conviertan en votos útiles, depende del buen sentido de los militantes verdes. Casi todos, alguna vez, fueron del PP.

En sus manos está que el felón siga otros cuatro años en La Moncloa. Sus votos, tomen si no los resultados de la últimas municipales, están a un tris de irse por el desagüe. Ustedes deciden.

Deja un comentario